Provisiones de inmigración

Carmen Salinas / Foto: @CarmenSalinasLo/Twitter

Por Ramón Warini


La actriz mexicana Carmen Salinas, conocida por películas como "El hombre en llamas" incluyendo decenas de novelas mexicanas como "María la del Barrio" y "Mujeres Asesinas", falleció en la Ciudad de México.

Debido a un derrame cerebral, la legendaria actriz había estado en coma en una clínica privada desde noviembre, pero finalmente falleció el jueves según familiares que anunciaron con tristeza su fallecimiento el viernes.

"Con gran pesar les informamos que hoy, 9 de diciembre de 2021, falleció la actriz protagonista Carmen Salinas", escribió la familia en un comunicado. "Agradecemos los mensajes de apoyo y las muestras de respeto de todos hacia nuestra familia".


Nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939, y comenzó su carrera actoral de niña en los años 50. En su trayectora artística, Salinas comenzó a cantar y hacerse pasar por personajes ficticios en las radios locales. Al igual haica competencias en concursos de belleza y presentaciones en clubes nocturnos.

Salinas no solo fue famosa en cines o películas, también fue miembro del Partido Revolucionario Institucional conocido como el PRI, y posteriormente juró como diputada en 2015 hasta el 2018.

La fallecida actriz dejó atrás a su hija María Eugenia Plascencia, pero su hijo Pedro murió de cáncer en 1994 a los 38 años.

Según una entrevista con el programa de Univision 'Despierta América', la hija de Salinas confirmó que su madre será incinerada y colocada junto a su hermano pequeño Pedro.

“Vamos a cuidarla desde hoy, y mañana la incinerarán para que esté al lado de mi hermano pequeño”, dijo. “Allí mismo en la cripta familiar donde están mi hermano pequeño y mis abuelos”.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Homenaje a Vicente Fernández

- 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Carmen Salinas

La temperatura en Ciudad de México
Hoy es 25/06/2022
Ciudad de México Temperatura