Petito

Gabrielle Venora Petito. Photo: Instagram/gabspetito

Por Ramón Warini


Después de varias semanas de intensa búsqueda para localizar a la joven estadounidense Gabby Petito de 22 años, y quien junto con su novio Brian Laundrie andaban visitando los parques nacionales del oeste, funcionarios de la oficina del FBI en Denver, confirmaron este domingo haber encontrado el cuerpo de la joven a las afueras del Parque Nacional Grand Tenton de Wyoming.

Según el agente del FBI Charles Jones, los resultados preliminares de ese informe son consistentes con el perfil que tienen varias autoridades y que se han utilizado para encontrar a la joven desaparecida que viajaba de costa a costa con su prometido.

“No se ha confirmado al 100% la identificación forense completa de que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento,” dijo Jones.

No obstante, el agente envió sus condolencias a toda la familia y amigos de Petito, pero también se comprometió con el público a respetar la privacidad mientras lamentan la pérdida de la joven.

"En nombre del personal del FBI y nuestros socios, me gustaría extender mis más sinceros y sentidas condolencias a la familia de Gabby," expresó Jones.

Al perecer, la pareja tuvieron un encuentro con la policía de Utah el 12 de agosto. Pues según el oficial Eric Pratt, la pareja se habían agredido físicamente y verbalmente, no obstante nadie de los dos quería poner cargos sobre el otro.

"Tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban ver a nadie acusado de un delito", expresó Pratt.

Y dos semanas más tarde como a finales de agosto, familiares de Petito perdieron contacto con la joven, pues siempre estuvieron en comunicación durante el viaje, al igual la joven se mantuvo activa en las redes sociales compartiendo la experiencia de la travesía.

 

 

Gabby Petito fue estrangulada según el forense del condado de Wyoming.

ACTUALIZACIÓN: 12 DE OCTUBRE 2021

Petito

Gabrielle Venora Petito. Photo: Instagram/gabspetito

Y ahora tres semanas más tarde, un forense del condado de Wyoming confirma que Gabby Petito fue estrangulada tres o cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera localizado en septiembre.

Hasta el momento el FBI ha dicho que solamente tienen como principal sospechoso a Laundrie, su supuesta pareja. Y es por eso que se está llevando a cabo una persecución para localizar al hombre de 23 años que presuntamente mató a Gabby Petito alrededor del 27 de agosto, que es cuando las autoridades creen que el teléfono celular de la joven fue apagado.

Mientras tanto el abogado de la familia de Brian Laundrie, declaró, que su cliente es solamente una persona de interés y que no se le ha declarado culpable de nada.

“La muerte de Gabby Petito a tan temprana edad es una tragedia. Si bien Brian Laundrie está acusado actualmente del uso no autorizado de una tarjeta de débito que pertenecía a Gabby, Brian solamente se considera una persona de interés en relación con la desaparición de Gabby Petito."

Hasta este momento no está claro cómo ocurrió el estrangulamiento de Petito. Pues los resultados preliminares de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, indican que Gabby Petito murió de estrangulación manual o estrangulación con ligadura, como se indica en este reporte de la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España.

 

NOTICIAS SIMILARES:


 

Localizan restos humanos de Brian

- 21 DE OCTUBRE DE 2021

Detalles

 

       

 

Ataque terrorista al Capitolio de EE.UU.

- 08 DE ENERO DE 2021

Detalles

 

       

Leer esta noticia en inglés en:
Todaynews.media

Gabby Petito

La temperatura en el Parque Nacional de Grand Tenton
Hoy es 19/01/2022
Parque Nacional de Grand Tenton Temperatura